El consentimiento en reproducción asistida

En el artículo de hoy os hablamos del consentimiento en reproducción asistida. Un trámite que deben firmar las personas (parejas) que van a someterse a cualquier tratamiento de reproducción asistida. De esta forma, las parejas en las que uno de los miembros va a someterse a un tratamiento de reproducción asistida, firma este documento oficial en el que admiten haber sido informados en todos los sentidos de lo que supone el tratamiento en sí y dan su consentimiento expreso.  
Así, en la actualidad, para que una pareja pueda intentar conseguir un embarazo a través de un tratamiento de reproducción asistida, antes ambos miembros deben firmar el consentimiento en reproducción asistida.

El consentimiento en reproducción asistida

A través del consentimiento informado, los padres que se someten a un tratamiento de reproducción asistida lo aceptan después de haber tenido toda la información necesaria por parte de la clínica de reproducción y de sus profesionales.

también puede interesarte:

A través de este documento que firman los dos miembros de la pareja, se explica de forma comprensible en qué consiste el tratamiento que se va a realizar, estadísticas de éxito y fracaso, posibles complicaciones y todas las realidades posibles en torno al tratamiento en cuestión.

Así, en función del tratamiento de reproducción asistida que se contemple, se firmará un consentimiento informado diferente.

2016-11-02T15:18:08+00:00 13/03/2016|Producción propia|

Deje su comentario