¿Por qué es importante beber más de dos litros y medio de agua diarios?

Javier Suárez – Director de MASVIDA Reproducción


Se puede decir que somos agua, pues la mayor parte de nuestro cuerpo es agua. En concreto, dos terceras partes.

La razón por la que necesitamos agua de manera constante es porque TODAS LAS CÉLULAS DE NUESTRO CUERPO NECESITAN AGUA PARA FUNCIONAR.

Una persona adulta precisa de más de tres litros diarios de agua para que su organismo funcione adecuadamente. Obtenemos agua de los alimentos, pues parte del agua que necesitamos la produce el cuerpo a través del proceso de metabolismo tras la ingesta de alimentos. Pero la cantidad más importante es obtenida directamente a través de líquidos como sopa, café, té, zumos, refrescos o, claro, el  agua potable.

Ojo, las bebidas alcohólicas no cuentan, son diuréticas, es decir, hacen que el cuerpo libere agua. De hecho, el dolor de cabeza que padecemos cuando abusamos del consumo de alcohol y tenemos resaca es originado por la deshidratación que causa. En estos casos, una vez más, el remedio es: agua.

El agua lubrica nuestro cuerpo, en el caso de la piel la hidrata aumentando su elasticidad y retrasando su envejecimiento. Ayuda a movilizar los alimentos por nuestro aparato digestivo. Es esencial para que funcionen bien las articulaciones. El agua regula nuestra temperatura corporal a través de la transpiración. Elimina toxinas a través del sudor y de la orina.

Interviene de forma clave en el proceso de crecimiento celular por tanto debemos evitar deshidratarnos durante el proceso reproductivo.

Nuestro cerebro está compuesto en un 95% de agua, los pulmones en un 90%, la sangre en un 82%  los músculos en un 75% y los huesos un 22%. Nada por sí solo hace que todo funcione. Ni siquiera el agua, pero este elemento unido a una rutina sana y equilibrada es esencial para potenciar algo básico: sentirnos bien.

 

 

 

 

 

2017-01-24T15:39:50+00:00 24/01/2017|Producción propia|

Deje su comentario