Los reflejos del bebé | MásVida Reproducción

Los reflejos del bebé

MásVida Reproducción, clínica de reproducción asistida en Sevilla, comparte información y consejos sobre el embarazo, los bebés y los niños en general, y hoy te informa sobre los reflejos del bebé. ¡Seguro que no los conoces todos! Uno de los reflejos del bebé de los que más se habla y de los más importantes es el reflejo de succión, a través de este reflejo el bebé comienza a alimentarse. Puede verse justo cuando comienza la lactancia. Hasta el sexto mes, el bebé realiza el reflejo de succión de forma involuntaria. El biberón, un dedo, el chupeta, la teta de mamá… ante todos estos casos podremos apreciar este reflejo.

El reflejo de búsqueda también tiene un origen en la búsqueda del alimento. Cuando el bebé siente cualquier contacto, por pequeño que sea, en su cara, se gira en esa dirección buscando el alimento. En esta ocasión también se manifiesta a través de la succión.

Otro de los reflejos del bebé con los que podremos encontrarnos es el reflejo de prehensión palmar y plantar. Si apretamos la palma de la mano del bebé veremos como éste cierra la mano apretando; y si apretamos en la parte superior de la planta del pie, comprobaremos como el bebé flexiona los dedos de ese pie con intensidad. También en relación al pie podemos ver el reflejo de Babinski, que se aprecia al pasar la mano por la parte externa del pie del bebé, que reacciona abriendo sus dedos del pie, especialmente el pulgar.

Un de los reflejos del bebé que más llaman la atención es el conocido como el reflejo del moro. Al dejar caer hacia atrás al bebé, comprobaremos como estira los brazos hacia delante y hacia el centro buscando nuestro abrazo y tener una referencia de seguridad.

Al acostar al bebé boca abajo poniendo una referencia en sus pies veremos el reflejo de reptación, que consiste en un intento de avanzar hacia delante con un movimiento coordinado de brazos y piernas. Éste es el reflejo que usa el bebé cuando lacta por primera vez, al situarlo sobre el cuerpo desnudo de su madre, se arrastrará buscando el pecho.

2016-11-02T15:18:24+00:00 16/11/2015|Sin categoría|

Deje su comentario