Oncovida 2016-11-02T15:17:20+00:00

OncoVida

OncoVida es la respuesta del centro MASVIDA de medicina reproductiva a las necesidades de las personas que padecen o han pasado por enfermedades (fundamentalmente oncológicas) cuyas consecuencias han sido o pueden ser  la infertilidad.

MASVIDA Reproducción, en estos casos ofrece este tipo de tratamientos de manera bonificada, muy por debajo de su precio real.

Desde MASVIDA Reproducción consideramos que todos, administraciones, particulares, empresas y otras organizaciones nos tenemos que volcar con las personas que sufren este tipo de enfermedades. Cada uno poniendo lo que pueda. En nuestro caso, la posibilidad de ser padres.

¿ Porqué OncoVida?

Los mismos tratamientos que afortunadamente están permitiendo la curación de cientos de miles de personas en todo el mundo resultan tóxicos para los ovarios, órganos implicados en el eje hormonal femenino pues producen los óvulos.
Dicha toxicidad hace que, tras este tipo de tratamientos, sus posibilidades de quedar embarazadas disminuyan drásticamente. Es aquí donde puede aportar mucho la medicina reproductiva para prevenir dicho problema o paliarlo en caso de que se haya producido.

En todo caso es necesario contar con la supervisión y respaldo del médico de la receptora o receptor con el objetivo de garantizar que el tratamiento de fertilidad no afecta negativamente a su estado de salud.

Modalidades

Para la prevención : OncoVida – Preservación de la Fertilidad.

Consiste en un tratamiento de estimulación y posterior criopreservación de los gametos de la persona afectada antes de someterse a quimioterapia o a algún tratamiento cuyo riesgo sea la infertilidad.

Como medio paliativo: OncoVida – Ovodonación.

Consiste en un tratamiento de Fecundación InVitro (ICSI) con óvulos de donante. Bien con semen de la pareja (en caso de tenerla) bien con semen de donante. De esta forma se palía el problema de funcionamiento de los ovarios provocado por el tratamiento.