Situación de la reproducción asistida en España

La Reproducción Asistida en España sigue creciendo a pasos agigantados, como puede extraerse de los datos que ha adelantado la Sociedad Española de Fertilidad recientemente. De esta forma, el registro que ha confeccionado la SEF referente al curso 2014 contiene todos los tratamientos realizados en España, tanto en centros privados como en centros públicos.

Reproducción asistida en España ~ Referentes europeos

Uno de los datos más significativos de este avance es que en 2014 nacieron más de 25.000 bebés en España gracias a la reproducción asistida, algo que sin duda también demuestra su buena salud y crecimiento.

Agustín Ballesteros, presidente de la SEF, ha confirmado recientemente que durante ese año se hicieron en España más de 116.000 tratamientos de fecundación in vitro, situando a nuestro país como referente europeo en este sentido.

Uno de los asuntos que preocupa de la situación actual de la reproducción asistida en España es controlar la gestación múltiple y la tasa de gemelaridad, que actualmente se sitúa en un 24%. En este sentido, las últimas investigaciones compartidas en el último congreso de la SEF en Málaga apuestan por la implantación de un solo embrión para reducir la tasa de embarazos múltiples.

FUENTE: Sociedad Española de Fertilidad

2016-08-08T12:23:52+00:00 25/05/2016|Producción propia|

Deje su comentario